Verdant, el juego de mesa, como se juega

En este artículo os hablaré de Verdant, como se juega y donde comprarlo.

Verdant es un juego de mesa que hereda elementos de otros juegos, como Calico y Cascadia, siendo un híbrido entre ambos. En este juego, de 1 a 4 jugadores, somos entusiastas de las plantas de interior que intentan decorar un espacio dentro de su hogar. Cada turno, seleccionamos una pareja de cartas y una ficha adyacente, usándolas para crear un recuadro de cartas que se irá expandiendo. Mientras tratamos de aumentar el verdor de nuestras plantas y generando coincidencias, usaremos habilidades de «pulgar verde» para realizar acciones de cuidado de plantas.

verdant el juego de mesa
verdant el juego de mesa

Mecánicas y datos del juego:

  • Jugadores/as: 1 a 5
  • Duración: 30 – 45 minutos
  • Edad: 10+
  • Género/Mecánicas: Familiar – Colecciones, Puzzle

Jugando a Verdant

En cada turno, hacemos un draft de carta + loseta de un display central que se divide en tres filas: cartas de plantas, losetas/fichas al azar y cartas de habitaciones de distintos colores. Elegimos una carta (planta o habitación) + ficha de la misma columna y las colocamos en nuestra zona de juego. La carta que no se haya elegido recibe un marcador de «pulgar verde». Estos marcadores se pueden pagar de 2 en 2 para realizar acciones secundarias.

Nuestra zona de juego personal está compuesta por una cuadrícula limitada de 5 de ancho por 3 de alto. El objetivo es tratar que cada planta que adquirimos reciba la cantidad de luz necesaria de las habitaciones adyacentes y tratar que, además, coincidan en color. Cada vez que ponemos una carta con la luz adecuada al lado de una carta, esta gana «verdor» y en el momento que la planta tiene la cantidad de «verdor» necesario, le podremos poner una maceta mejor y puntuar tanto maceta como planta al final de la partida.

Las fichas/losetas que adquirimos son de dos tipos: herramientas de jardinería o mobiliario. Las herramientas de jardinería nos permiten poner más marcadores de «verdor» en las plantas, mientras que el mobiliario sirve para dos cosas distintas: puntuar el doble por coincidencias de color con las plantas adyacentes y formar una colección de set en la puntuación de la partida.

Para realizar una acción de «dedo verde», tenemos que gastar dos marcadores, lo que se puede hacer para tener tres posibles beneficios: regenerar el mercado de fichas central, poner un marcador de «verdor» en una planta o saltarnos la obligatoriedad de comprar carta y ficha/loseta de la misma columna.

Si buscas este juego puedes comprar Verdant en Frikadas.es en castellano o en Amazon.es en francés.